La semana pasada tuvo lugar el Festival de Eurovisión de 2016. Ha sido la primera vez que el espectáculo se ha emitido en directo en la televisión del gigante asiático. La organización del festival no descarta la posibilidad de ver a China en Eurovisión.

china en eurovisión

Cao Fujia representando a China en 2012. Fuente: eurovision.de

El interés que despierta el festival en el gigante asiático cada vez es mayor, en esta edición se especuló con la participación de China en Eurovisión como lo hizo Australia debutando en 2015. La Unión Europea de Radiodifusión (UER),  organización que gestiona el espectáculo, respondió que la posibilidad se encuentra abierta y siempre están en busca de nuevos elementos.

El formato de Eurovisión ya existe en Asia, la UER vendió el formato a la empresa Asiavision Pte Limited en 2007. Aunque la primera fecha prevista para su primera edición fue 2009, el festival no se celebró hasta 2012, siendo Seúl, la capital de Corea del Sur, la ciudad que acogió Asiavisión, también conocido como ABU Song Festivals.

Los participantes en el Eurovisión de Asia-Oceanía son Afganistán, China, Corea del Sur, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, Singapur, Sri Lanka, Vietnam, Brunéi, Irán, Kirguistán, Tailandia, Macao, Maldivas, Turquía, India, Kazajistán y Australia, sí has leído bien, Australia. De hecho la edición de Asiavisión 2017 se celebrará en Australia.

Australia lleva participando en Asiavisión desde sus inicios, años antes de debutar en el festival europeo. Si viste esta edición el gigante de Oceanía rozó el primer puesto gracias a la actuación de la cantante de origen surcoreano Dami In. Pero lo que quizás no sepas es que esta misma cantante ya representó a Australia en Asiavisión 2014.

china en eurovision

Dami In en Eurovision 2016. Fuente: thenewdaily.com.au

¿Participará China en Eurovisión el año que viene? Si esto sucede no dudéis que os lo contaremos desde EspañaChina.es

Os dejamos la actuación Dami In en el festival  de Asiavisión 2014 y otra de los representantes chinos en 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *