En un año difícil para las empresas españolas que exportan al extranjero, las compañías de alimentación se salvaron gracias a que la compra de estos bienes fue considerada de primera necesidad y la compraventa no se ha parado en ningún país del mundo.

Fuente: https://actualidadporcina.com/covid-19-china-prepara-20-000-t-de-carne-de-cerdo-congelada-para-areas-afectadas-por-pandemia/

Las exportaciones de bienes en España cayeron un 10% durante 2020, retrocediendo a niveles de 2016, mientras que las exportaciones de alimentos crecieron un 5%, dentro de estos, destacan los buenos resultados de los productos cárnicos, con un aumento del 16,2% anual.

El cerdo blanco y el país asiático son el motivo de esta cifra. Las exportaciones de cerdo blanco alcanzaron máximos históricos, con 2,9 millones de toneladas vendidas por 7.628 millones de euros. De ese total, un 47% tuvieron como destino China, disparándose las compras un 110% con respecto al año anterior.

La fiebre porcina que azotó el continente asiático y obligó a sacrificar a una parte importante de la cabaña, tuvo un papel importante. Sumado a esto, el cierre de la industria local, que empujó a los distribuidores a recurrir de forma masiva a compras en terceros países.

La cuota alcanzada por el mercado chino, supera ya el 42,8% registrada por los 27 socios de la Unión Europea.

La carne de cerdo se situó en el segundo puesto de sectores exportadores dentro del apartado agroalimentario, solo por detrás de las frutas.

Fuente: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/03/19/companias/1616164524_323843.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *