· El primer paso es publicar el anuncio donde los compradores chinos lo puedan ver o encontrar.

· Las fotografías son claves para captar la atención de un potencial comprador o inversor.

· Hay que tratar de ser lo más transparente posible en la descripción del anuncio.

· Se debe hablar directamente para el comprador o inversor y no de forma general.

· Hacer uso de los servicios que posibilitan un mejor posicionamiento del anuncio.

Cómo publicar un anuncio efectivo dirigido a chinosSi se quiere vender, alquilar, traspasar, anunciar, buscar, etc., resulta clave publicitarse correctamente en el lugar idóneo, y esto cobra más sentido si se dirige a mercados extranjeros, siendo Internet el mejor escaparate, y a través de un anuncio efectivo. Existen diferentes portales donde poder publicar anuncios dirigidos al mercado chino, pero antes de publicar debes informarte sobre cuestiones muy básicas dado que el mercado chino, siendo en estos últimos años los compradores/inversores más activos y dinámicos, tienen sus condiciones, tales como:


· Si el servidor (página web) no está alojado en China, el gobierno chino bloquea la visualización de la página web, es decir, no te verán. Pregunta e infórmate si la web tiene alojado el servidor en China.

¿Cumple esta condición el portal taiyangfangdichan.com? Sí, la cumple.


· Menos del 1% de la población china sabe leer otro idioma que no sea chino mandarín; es imprescindible dirigirte a estos compradores en su idioma, y que te dirijas a ellos con un perfecto chino mandarín para que te entiendan (nada de usar herramientas de traducción, ya que son nefastas y darán al traste el interés en tu publicación). Pregunta e infórmate si las traducciones las realizan personas físicas nativas chinas.

¿Cumple esta condición el portal taiyangfangdichan.com? Sí, la cumple.


· Para dirigirse a mercados extranjeros, es necesario contar con personal nativo, no es cuestionable.

¿Cumple esta condición el portal taiyangfangdichan.com? Sí, la cumple.


· Hoy, los internautas que navegan por Internet lo hacen cada vez más a través de móviles y tablets, además del uso de ordenadores por supuesto, por lo que hace falta que los anuncios estén publicados en webs adaptadas a los distintos dispositivos.

¿Cumple esta condición el portal taiyangfangdichan.com? Sí, la cumple.


Los últimos años, gracias a Internet, han sido toda una revolución en la publicación de anuncios. Para publicar por Internet hay que crear un anuncio y promocionarlo con eficacia, algo que suena trivial, pero que a la hora de la verdad resulta difícil. Está claro que no existe ninguna plantilla para hacer un buen anuncio, pero sí unas reglas que se deben seguir a la hora de confeccionarlo.

· El titulo: Es quizás lo más relevante, ya que será el primer gancho para atraer a los lectores. Sé breve, preciso y claro. Debemos evitar expresiones de reclamo tales como “ocasión única” u “oferta especial”.

Nota: se debe tener en cuenta que en chino mandarín no existe la posibilidad de escribir en mayúsculas.

· La descripción: Este contenido debe señalar todas aquellas consideraciones y fortalezas de tu anuncio, que responderán las dudas básicas de un potencial cliente, y que además llamen su atención. También es importante ser claros, transparentes y concisos.

· Las fotografías: Un anuncio sin imágenes está abocado al fracaso. Las fotografías son un gran reclamo para que tu anuncio despierte la atención; si tu anuncio no incluye fotografías está en desventaja con otros que sí las lleva, por lo tanto, si tu anuncio no incluye fotografías, más te vale escribir la mejor descripción de la historia. Ver artículo Fotografías de mi anuncio dirigidas al comprador chino.

· Los vídeos: Un anuncio que cuente con vídeo es un potencial que no se puede ignorar. Los vídeos han modificado los hábitos de los internautas. Ver artículo Vídeo de mi anuncio dirigido al comprador chino.

· El precio: Un gran error es no indicar el precio. Está demostrado que los anuncios que incluyen el precio en la publicación reciben más visitas que los que no hacen referencia a él.

· Posicionamiento web: El 80% de los usuarios no pasa de la primera página cuando hace una búsqueda especializada. Estar posicionado más allá de la tercera página es como no existir. Por ello, los portales de anuncios deben disponer de productos para mejorar el posicionamiento de los anuncios.

Ya está. Tu anuncio está en línea con textos, fotos, vídeo, precio y lo has promocionado en el enorme mercado chino. Ahora solo toca esperar, pero no te confíes: tu anuncio irá perdiendo visibilidad si no lo actualizas y cuidas regularmente.

 

Por ejemplo, en el caso de taiyangfangdichan.com que es el canal principal (cuenta con españachina.es portal para dar  información y poder subir o publicar los anuncios, que se encuentra totalmente en castellano) se disponen de servicios opcionales con un bajo coste para poder optimizar así el anuncio. Gracias a estas posibilidades, el anunciante puede hacer que un anuncio multiplique las visitas que recibe y los contactos que genera para llegar al éxito.

anuncio botón

This article has 1 comment

  1. Encuentro dificultad para rellenar mi anuncio: descripción, fotos limitado a 2 ? Yo quisiera poner más fotos y rectificar el precio.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.