ctrip

China se mantiene como el primer emisor mundial de turismo, por esto, es un mercado estratégico con un gran potencial de crecimiento e interés para España. La cifra de turistas chinos llegados a España en 2019 fue de 896.610 personas, con un gasto medio superior a los 2.563€.

Este es el motivo por el que Ctrip, grupo especializado en la misión de viajes de China ha apostado por España como destino turístico. El presidente ejecutivo y cofundador de Trip.com, James Liang, se ha reunido con el secretario de Estado de Turismo español, Fernando Valdés. El objetivo de este encuentro era reforzar la colaboración en el impulso de los viajes de turistas desde el mencionado país.

El secretario ha valorado el encuentro como muy productivo, ya que ha servido para encontrar ámbitos de actuación conjunta. Además, espera que puedan concretarse en el futuro con un mercado emisor que para España es “fundamental”.

El Grupo Trio.com está compuesto por Ctrip, Qunar, Trip.com y el buscador de vueltos Skyscanner. Empresas como Meliá, Paradores, NH, Barceló, Iberostar e Iberia ya trabajan con el grupo.

AENA suscribió un Memorando de Entendimiento para impulsar el tráfico aéreo entre España y China. Además de impulsar la conectividad entre China e Hispanoamérica a través de Madrid y Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *