efecto covid precio viviendas

Ha cambiado la tipología de vivienda deseada y requerida por los hogares.




Ha cambiado la tipología de vivienda deseada y requerida por los hogares. El 48% de las viviendas en España tienen entre 60 y 90 metros cuadrados. Cuando se tienen que pasar muchas horas en la vivienda los hogares pequeños sin vistas al exterior, los propietarios y arrendatarios de estas viviendas han cambiado y quieren buscar viviendas con más luz, espacio y salida al exterior.

Esto hace que las viviendas de más de 90 metros cuadrados ganen cuota de mercado mientras que disminuyes las de 60. Bajan los precios de los pisos, frente al alza de los precios de los chalets. Las familias aceptan alejarse más de los centros urbanos debido al auge del teletrabajo, que les facilita la vida. Según el portal pisos.com, aumenta el interés por las viviendas con jardín y terraza, además del interés por viviendas en las afueras frente al centro de las ciudades.

Si la oferta de viviendas en alquiler se ha incrementado (salvo en Cataluña), la de viviendas en venta también lo ha hecho. Según el director de Comprarcasa la oferta de viviendas procedentes de herencias se ha incrementado en un 21%, probablemente por la acción del Covid19. El número de viviendas vendidas ha disminuido, también. Aunque no homogéneamente, como hemos mencionado.

Aún así, el precio de la vivienda se ha incrementado en un 1,6% interanual en enero. En España según Eurostat el 64,4% de las viviendas serían piso frente al 35,3% que serían casas (es decir, edificio multifamiliar frente a edificio unifamiliar), algo que contrasta con los demás países de la UE.

Fuente:

https://www.elblogsalmon.com/indicadores-y-estadisticas/asi-ha-afectado-covid-al-precio-vivienda-espana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *