No a todo el mundo le gusta Pokémon Go, el juego para móviles se ha convertido en un éxito mundial desde su lanzamiento limitado hace poco más de una semana.

El juego basado en realidad aumentada, en el que los jugadores pueden cazar Pokémons mediante la cámara de sus móviles ya ha sido culpado en Estados Unidos de varios robos y accidentes de tráfico.

En China, el mayor mercado de juegos para smartphones y juegos online, Pokémon Go no está disponible. Hay quien teme que el juego se pueda convertir en un caballo de Troya enviado por Estados Unidos y Japón.

pokemon go china

“¡No juguéis a Pokemon Go! Dijo el usuario Pitaorenzhe en Weibo, la res social china que se asemeja a Twitter, “Es como USA y Japón pueden explorar las bases secretas chinas”.

La teoría es que Nintendo, la compañía japonesa dueña de Pokémon y la americana Google, podrían usar el juego como radar para localizar bases militares secretas.

Si Nintendo colocase un Pokémon muy raro y los jugadores no fuesen a cazarlo, podría deducirse que la localización tiene un acceso restringido y podría ser una zona militar.

“Entonces, cuando estalle una guerra, Japón y Estados Unidos podrían localizar fácilmente las posibles zonas militares y atacarlas.” Dice un alarmista post en Weibo.

No es tarea fácil jugar a Pokémon Go en China. “Estaba buscando la manera de jugar a Pokémon desde que se anunció” Dice Gan Tian, un estudiante chino de la Universidad de Tsinghua. El juega con una versión no oficial basada en mapas de otros países donde el juego está disponible.

El problema no es solo que Pokémon Go no esté en las app stores chinas, para acceder al juego se necesita una cuenta de correo Google, empresa la cual sus servidores están bloqueados en China.

Parece ser que los jugadores chinos se tendrán que conformar con el clon chino de Pokémon Go.

 

Fuente: http://www.japantimes.co.jp/news/2016/07/21/business/tech/chinese-raise-fears-pokemon-go-help-deduce-location-military-bases/#.V5Cgo6JnTLt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *