Bikes The Movie, primera coproducción cinematográfica entre España y China

Que China es una de las grandes potencias económicas mundiales es un hecho que todos sabemos, ahora el país oriental parece interesado en invertir en el séptimo arte y este hecho puede dar un impulso a la industria del cine español.

El pasado día 4 de marzo se realizó un acto protocolario para la firma del primer acuerdo de coproducción entre España y China. El título de la película es “Bikes The Movie”,  dirigida por Manuel Javier García.

Acudieron al acto tanto miembros del Gobierno de la República Popular China, como de CVC Group, empresa coproductora y distintas personalidades del cine de ambos países. El acto tuvo lugar  en la Academia de las Artes y las Ciencias en Madrid.

La multinacional china participa en un 30%, “Bikes The Movie” cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros.

Bikes, según su director “es la película que rivalizará y recordará directamente con Cars”.

El acuerdo se logra tras varios años de negociaciones y puede servir de referente para próximas coproducciones.  El mercado cinematográfico en china está situado el segundo del mundo, solo por detrás de Estados Unidos. El número de entradas vendidas el año pasado alcanzó 1.260 millones. Los records conseguidos por películas como Jurassic World y Star Wars serían inalcanzables sin el mercado cinematográfico chino.

“Bikes The Movie” tiene como protagonista a Speedy, una bicicleta que vive de forma relajada en Villa Radios.  Pero esa tranquilidad acaba con la llegada de la contaminación del motor a gasolina a la aldea. Speedy con el fin de luchar contra la contaminación se convertirá en líder de un movimiento activista.

No es casualidad que el protagonista de “Bikes The Movie”, la cual se estrenará en 2017, sea una bicicleta, este medio de transporte es el más utilizado por la población china.

China y España cine

www.sensacine.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *