El mercado del flamenco en China es algo muy nuevo y con un largo camino por recorrer. Las primeras actuaciones de flamenco en China de las que se tienen constancia datan de los años 90. En 2005 se abrió la primera academia dedicada al baile, situada en Shanghái. Actualmente hay 18 centros y son 1.100 los chinos matriculados. Los profesores en su mayoría son chinos que aseguran haberse formado en Sevilla y Madrid.

 

Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, publicó un documento en el que muestra posibles nichos de negocio para empresas españolas que van desde la venta de moda y complementos, instrumentos o promotores y profesionales de la enseñanza.

Szu Ying Wang, profesora de flamenco, en una entrevista concedida a El País, comentó “Los polos opuestos se atraen, y el flamenco fomenta actitudes contrarias a las que promulga la cultura asiática tradicional. A nosotros nos inculcan una represión de los sentimientos, mientras que esta danza española promueve lo contrario. Por eso, para muchos de quienes lo aprenden es un arte liberador y un vehículo para desarrollar su personalidad. Por todo eso, el flamenco en China cada vez gana más importancia.”

flamenco en China

Clase de flamenco en China. Fuente: elcorreoweb.es/

Encontramos un ejemplo da la pasión que despierta el flamenco en China en  Qiao Yang, a la que le gusta que la llamen Sara. Esta joven china recorrió los más de 8700 kilómetros que separan a China de España para poder vivir y aprender flamenco en Málaga.

Puedes conocer su historia en el siguiente vídeo:

Como Sara, son muchos los ciudadanos chinos que se vienen a vivir a España y buscan un inmueble.  Publicar un anuncio con nosotros es el primer paso para llegar a más de 1.300 millones de potenciales compradores chinos.

Vender en el mercado chino no es una tarea sencilla, por este motivo, ponemos a disposición de todos nuestros usuarios una serie de servicios básicos gratuitos que harán la tarea un poco más fácil, estos servicios básicos están incluidos en todos los anuncios que se publican en nuestro portal Taiyangfangdichan.com

Por otra parte, también ofrecemos servicios adicionales que pueden aumentar considerablemente las posibilidades de venta.

flamenco en china

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.