Por detrás de Galicia en tamaño de las inversiones chinas se sitúan Madrid, con 41,2 millones de inversión desde el 2011, y Cataluña, con 24,5.

En los últimos cinco años se han producido grandes movimientos entre empresas como Citic Censa (calderera de O Porriño), Rodman (grupo de astilleros vigués), Hijos de Carlos Albo (conservera de Vigo) y, en las próximos días el Real Club Celta de Vigo.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es

“Llegan para quedarse y hacerse con el know how, la tecnología y la posibilidad de vender los productos made in Spain de alta calidad en el gigante asiático”, explican fuentes de la consultora BDO en Madrid.

Las inversiones se centran en sectores estratégicos como la energía, los inmuebles, el turismo, la industria alimentaria y el futbol.

La primera inversión importante proveniente de China en España, cuando Unicom se hizo con el 1% de Telefónica, una operación valorada en 1.000 millones de dólares.

En el mundo inmobiliario consta el desembolso de 360 millones de dólares de Wanda al Banco Santander que incluye la polémica compra del Edificio España.

Según datos del Ministerio de Economía, las empresas chinas invirtieron en nuestro país un 57% más en 2015 que en el año anterior, convirtiéndose en la tercera economía de la Unión Europea preferida por los chinos para realizar inversiones.

A escala menor, el interés por inversores y compradores chinos por adquirir inmuebles y negocios en España va en aumento.

Otros países como Estados Unidos ha endurecido sus políticas de inmigraciones extranjeras, situación que beneficia más si cabe a los españoles que con inmuebles en venta.

Acceder a este público interesado en comprar en nuestro país no es tarea fácil sin ayuda.

Son muchas las barreras que los separan de nosotros, el idioma, la franja horaria, la censura de páginas webs occidentales que no poseen servidores en China, etc.

Con nuestra ayuda de traducción y recepción de llamadas en chino mandarín podrás saltar esta “gran muralla” y conseguir vender tu inmueble o negocio a estos compradores potenciales.

Nuestra plataforma cuenta ya con más de 19.000 anuncios publicados, no pierdas esta gran oportunidad.

publica-tu-anuncio-en-españachina

¿Ya tienes un anuncio publicado en nuestro portal? Haz click en iniciar sesión y luego en optimizar anuncio para conseguir los mejores resultados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *