Incremento de las inversiones de grandes compañías asiáticas en España y viceversa.

Las relaciones  entre ambos países cada vez son más estrechas, esto ha hecho posible que se forjen vínculos económicos entre ambas partes. Favoreciendo el incremento de las inversiones de grandes compañías chinas en España y viceversa.

Energía y telecomunicaciones, los sectores preferidos de los inversores chinos.

España es un país muy atractivo para empresas chinas, que están interesadas en sectores estratégicos de la economía española. Destacan inversiones realizadas en el sector energético como la adquisición de plantas renovables de los Masaveu por la empresa China Three Gorges. Por otra parte, China, es líder en tecnología y capacidad financiera en la fabricación de equipos de telecomunicación, se han fijado en las telecomunicaciones españolas, destacando Huawei y ZTE, quienes tienen una posición privilegiada en el 5G en España. El gigante Alibaba también se ha posicionado con fuerza en España gracias a su tienda online Aliexpress, que superó el volumen de negocio de 2.000 millones de euros.

Fuente: https://cadenaser.com/ser/2017/12/26/internacional/1514272627_879107.html

El sector agroalimentario, y en especial el vitivinícola, es otro en el que el gobierno chino está invirtiendo sus recursos para aliarse con marcas occidentales e implantarlas en China, por lo que no solo buscan su comercialización, sino también su know how; así ocurre en el caso de las bodegas, como es el gran proyecto de exhibición llevado a cabo en Shanghai: el World Wine Cultural Expo Industrial Park. También se confirma un enorme interés por las universidades españolas, que, además, ya cuentan con marcos de colaboración con la potencia asiática, como la Universidad de León y Wuhan o la Universidad de La Coruña que, recientemente y pese a la pandemia, ha recibido a varios alumnos chinos en relación con su interesante programa de Proyección Internacional y Política Lingüística.

En definitiva, las últimas cuatro décadas de buenas relaciones entre España y China han desempeñado un papel crucial que ahora, gracias a la apertura comercial del país asiático, ofrece grandes posibilidades a las empresas españolas tanto en China como en nuestro propio país.

Fuente: larazon.es/economia/20210405/fjlmr5nfufflrpttix7qite24a.html

https://www.larazon.es/economia/20210405/fjlmr5nfufflrpttix7qite24a.html
https://www.larazon.es/economia/20210405/fjlmr5nfufflrpttix7qite24a.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *