La semana pasada, más de la mitad de británicos que acudieron a votar, optaron por el brexit. Con el objetivo de proteger su economía de los extranjeros que van a su país en busca de oportunidades laborales. Esto se ha convertido en una gran oportunidad para los inversores extranjeros en Reino Unido, en especial para los inversores inmobiliarios extranjeros.

inversores inmobiliarios extranjeros brexit

Fuente: http://im.ziffdavisinternational.com

El sí a la salida de la Unión Europea en el referéndum del pasado jueves provocó un terremoto político en todo el mundo, sobretodo en el mismo país con la dimisión de su primer ministro.

Las bolsas se desplomaron junto a la libra, que descendió a niveles nunca vistos desde hacía 31 años. La moneda británica perdió un 8,8% de su valor con respecto al dólar americano en comparación a su valor el día anterior.

Un elevado número de analistas avisan de una caída en los precios en los inmuebles del país, esto, los inversores potenciales han aplazado sus operaciones debido a la incertidumbre causada.

Por otra parte, existen inversores que están seguros del buen negocio que puede suponer esta situación.

Nicholas Brooke, que fue presidente del Royal Institution of Chartered Surveyors, organismo que se encarga de promover la profesión inmobiliaria ha observado que muchos de sus clientes en Chinas ya están pensando en invertir y beneficiarse de la debilidad de la libra.

El mayor interés viene de China y Singapur, países con una gran experiencia en inversiones en Reino Unido, especialmente en Londres.

El Fondo Monetario Internacional tiene una hipótesis en la que la economía británica entrará en recesión en 2017 y el desempleo pasará del 55 al 6,5%.

 

Fuente: es.finance.yahoo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *