Para aquellos amantes de la comida china, y para los que no lo son tantos, hoy traemos este post sobre la comida china. ¿Qué diferencia hay entre estas recetas y la de un restaurante chino común en España? Muy simple, los platos que os mostramos a continuación son de comida china que comen los propios chinos. La gastronomía china ofrece manjares milenarios cuyos sabores y texturas nunca decepcionan.

ZONGZI

Es un plato tradicional de la cocina china, está basado en arroz glutinoso con diferentes rellenos y enrollado en hojas de bambú. El arroz debe cocinarse hervido o al vapor y el relleno suele ser de carnes o judías.

Tradicionalmente este plato se sirve durante el Festival del barco dragón, una festividad que se celebra en la primera quincena de junio. El origen de este plato está relacionado con la leyenda del poeta chino Qu Yuan.

Comida china: zongzi

www.nautaliaviajes.com

POLLO GONG BAO

Este pollo Gong Bao es uno de los platos más solicitados por los extranjeros, esta comida es tradicional de Schuan, donde reina la comida picante.

Este plato chino es tan picante por la gran cantidad de pimienta y chile que lleva. La receta tradicional consiste en pollo marinado mezclado con un sofrito de guindillas y pimienta de Schiuan preparada en el wok. Después, la carne se saltea con verduras y cacahuetes. Su versión más picante lleva también varios tipos de chiles chinos.

Comida china: pollo gong bao

www.traveler.es

CHOP SUEY

Esta comida china tradicional es uno de los reyes de la comida del país asiático. Su traducción literal es “trozos mezclados” y se crea a partir de cocinar diferentes tipos de carnes con verduras en un wok. El ingrediente que no puede faltar en este plato es el brote de judía mung verde. El mejor acompañante para este plato, como no podía ser de otra manera, es el arroz cocido.

Comida china: Chop Suey

www.salud180.com

PATO LAQUEADO A LA PEKINESA

Esta comida china tiene su origen en Pekín, como su propio nombre indica. Esta receta  es una de las más populares dentro y fuera del país oriental. Para la preparación de este plato chino se coge un pollo y se vacía totalmente de vísceras. Se tapan las aberturas y se infla como un globo para que la carne se separe de la piel. A continuación se fríe y se cubre con melaza, oscureciendo de esta manera el pollo. Posteriormente se hornea durante al menos una hora colgado en un pincho, lo que hace que su piel cruja en nuestra boca. Antes de servir se debe cortar el pollo en finas rodajas, y ya tendrás listo esta comida china para encandilar los paladares más exquisitos.

Comida china: Pato Laqueado a la Pekinesa

taipei103magazine.wordpress.com

 CHOW MEIN

A continuación le presentamos la comida china más versátil de la cocina asiática. Todo plato que lleve los fideos fritos se considera Chow Mein. Hay tantos tipos como ingredientes que quieras añadir, lo normal es que lleve repollo, fideos, carne y otras verduras. Este plato chino se acompaña de una salsa de espesa.

Comida china: chow mein

www.hotdelivery.ca

¿Qué beben los chinos? Haz clic aquí para descubrirlo.

¿Tienes un inmueble en venta? Los ciudadanos chinos son el grupo extracomunitario que más invierte en compras de casas en España. Publica un anuncio en nuestro portal y accederás a este gran mercado de compradores potenciales.

comida china7 Platos de comida china tradicional que debes probar

 

This article has 3 comments

  1. Pingback: Las diez comidas chinas más raras, ¿te atreves a probarlas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *