Pelo

Fuente: english.cri.cn

Rapunzel existe.  Y no solo una, docenas de ellas. Un grupo de mujeres en Guanxi, China, reunidas en un río cercano a  Huangluo Yao celebran la longitud de su pelo en un festival.

Pelo

Fuente: english.cri.cn

Las mujeres de la etnia yao, normalmente ocultan su melena envuelto en un pañuelo, pero durante el festival sueltan su cabello para lavarlo y peinarlo. El pelo de las mujeres de esta peculiar tribu mide de media 2,3 metros.

Según los medios locales, estas mujeres solo se cortan el pelo una vez en toda su vida, normalmente justo antes de contraer matrimonio.

La curiosa tradición de esta tribu, les ha permitido hacerse un hueco en el libro Guinness de los records, como la aldea con el pelo más largo del mundo.

Pelo

Fuente: english.cri.cn

Creen que el cabello largo en una mujer le traerá longevidad, riqueza y buena fortuna para su familia.

Pelo

Fuente: english.cri.cn

¿Cuál es su secreto?

Durante siglos, las mujeres en China y el sudeste de Asia han utilizado el agua de arroz para lavar y enjuagar su melena.

Lavarse la cara con agua de arroz ayuda a suavizar la piel y a mejorar el cutis, debido a que reafirma la piel y reduce los poros.

El agua fermentada de arroz es agua de arroz que se ha puesto un poco ácida. Es rica en antioxidantes, minerales, vitamina E. Estos nutrientes en el agua de arroz ayudan a sanar las cicatrices y a reducir las arrugas, las líneas de expresión y la inflamación, dejando la piel con un sano brillo. Sus beneficios hacen que el cabello sea suave, fuerte y saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *