Los chinos se vuelven locos por las compras en el Sigle´s Day que se celebra hoy 11 de noviembre en China, los comercios electrónicos y físicos lo esperan como agua de mayo ya que ni el Blackfriday, ni el CyberMonday registran mayor número de ventas que en este día especial y no es para menos, teniendo en cuenta que más de 1.300 millones de habitantes están dispuestos a buscar el regalo perfecto en un par de clicks.

Amazon Single Day - Españachina.es

El día de los solteros, supera todas las expectativas del mercado y baten récords de venta año a año. Tanto que en 2013, por ejemplo, las ventas del Single´s Day fueron más del doble las registradas entre el BlackFriday.

No es nada raro que las grandes multinacionales del comercio lleven preparando días las rebajas, desde España, hemos visto promociones en redes sociales como Facebook del Single´s Day desde páginas como Alibaba que es el principal responsable de que se haya convertido en el día de mayores ventas online en todo el mundo.

En concreto, las ventas hechas en un solo día por la compañía china Alibaba, alcanzaron el año pasado los 5.570 millones de dólares y este año espera batir un nuevo récord en los 8.180 millones de dólares facturados, según las estimaciones de los analistas. Unas expectativas que tienen su traducción inmediata en la curva de cotización de la que ha sido hasta fecha la mayor Oferta Pública de Venta (OPV) de la historia tras alcanzar en septiembre la cofra récord de 25.000 millones de dólares en su debut. Las acciones de Alibaba acumulan una revalorización superior al 16% en lo que va de mes y ya se venden por encima de los 110 dólares.

El Single´s Day empezó como una broma entre un grupo de amigos y estudiantes de la universidad de Nanjing en 1990 y se ha convertido en una fiesta nacional gracias a la acción de las grandes multinacionales, que aprovecharon la idea para potenciarla con acciones de marketing y multiplicar sus ventas.No solo Alibaba ha aprovechado esta oportunidad, el gigantesco Amazon ya anuncia como podemos ver en la imagen superior, en su web ofertas y descuentos en el Single´s Day y otras como Revlon, Maybeline, Earth´s Best (alimentación orgánica infantil) o Burt´s Bess (cosmética para la piel y el cabello) también se han unido para intentar coger un trozo del gran pastel que es el comercio electrónico en China en un día de compras tan especial. Debido a este motivo se han aliado con la mayor cadena de minosristas de electrodomésticos de China, Suning.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *