La situación actual debido a la pandemia ha causado que las relaciones entre España y China se transformen temporalmente, debido a la restricción de movilidad entre ambos países.

Debido a esto, herramientas online como el portal de anuncios Taiyangfangdichan, han servido de ayuda para conectar a personas de ambos lugares.

China crece a pesar de la crisis

China fue la única de las grandes economías que cerró el año 2020 con un crecimiento positivo, un 2,3% con respecto al año anterior. Todo apunta a que este año reforzará su papel como motor económico mundial, permitiendo aumentar la capacidad de inversión en el extranjero, como en España.

La inversión china en España, aumentó un 362,5% en 2020, favorecida por las zonas libres de comercio, como la Zona Franca de Vigo, en la que ya se han establecido inversores chinos; también en la Zona Especial Canaria, de gran interés debido a su situación estratégica para facilitar la conexión Europa-África, lo que atrae a las islas gran cantidad de empresas.

España es un destino emergente para el mercado chino

En el turismo proveniente de China, con un gran incremento en los últimos años, se ha observado un cambio a favor de las reservas individuales a través de portales. Se interesan por destinos seguros, de modo que gracias a la vacunación en España y a la vuelta a la normalidad, se prevé un fuerte repunte de visitantes chinos y de búsqueda de segundas residencias en el extranjero por parte de ellos, caracterizados por el alto nivel adquisitivo.

Ciudades como Sevilla y Málaga están tomando la iniciativa para captar al turismo chino, de un gran valor añadido.

España también es un destino en auge para los estudiantes chinos. Según la embajada China en Madrid, hay alrededor de 16.000 chinos matriculados en las universidades españolas.

Fuentes: https://www.forumlibertas.com/hemeroteca/la-situacion-de-las-de-las-universidades-publicas-en-espana/

En resumen, las circunstancias actuales han impuesto un cambio en el modelo de relaciones, haciendo necesario más que nunca la digitalización.

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