tres de los chinos más ricos a la caza de Alibaba

Tres de los millonarios más ricos de China, según la revista Forbes, Ma Huateng, Robin Li y Wang Jianlin que son el segundo, tercer y cuarto respectivamente más ricos de China han forjado una alianza para competir con el gigante asiático Alibaba, y su representante Jack Ma que es el que encabeza dicha lista.

tres de los chinos más ricos a la caza de Alibaba

Al empresario Wang Jianlin, ya lo conocemos en España debido a sus grandes inversiones en edificios como la reciente adquisición del Edificio España e incluso se ha hecho con parte del Atlético de Madrid, a través siempre de su grupo Wanda Group. El es el principal impulsor del acuerdo entre los tres empresarios ya que el mercado del comercio electrónico en China es demasiado suculento para dejarlo en manos de uno solo, Alibaba.

Que Wang Jianlin se haya aliado con estas dos empresas no es una casualidad, además la apuesta es fuerte, unos 630 millones de euros que se inverten en el proyecto conjunto de los que el grupo Wanda aporta el 70%, mientras que Tencent y Baidu aportarán un 15% cada uno.

Las empresas que dirigen los 3 empresarios son líderes en sus respectivos mercados (Tencent, Baidú y Wanda) en el caso de Baidú, es el Google Chino, siendo el principal buscador de la red con más de 500 millones de usuarios activos mensuales y Tencent es el líder en las redes sociales con las plataformas QQ y Wechat (El Whatsapp chino), que acumulan 829 y 438 millones de usuarios respectivamente. De ello se sobrentiende que Wanda ha detectado que aliarse con las dos grandes empresas de la comunicación digital es el mejor medio para llegar a su público objetivo, así atraeran a los millones de usuarios que se conectan diariamente a las plataformas de Tencent y Baidú hacia las ofertas que el grupo wanda pueda realizar en algunos de sus centros comerciales, cines o karaokes, unir el canal online al offline.

Además si Baidú facilita la geolocalización, Tencent saca tajada al pagar las ofertas a través de su sistema monedero, Tenpay. Pero los empresarios no las tienen todas consigo, aún pareciendo a todas luces un buen acuerdo y negocio han estimado una probabilidad de error de un 50% debido a varios errores que han cometido estas empresas con anterioridad en el comercio electrónico.

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