El grupo multimillonario en China es el 71%  del total de multimillonarios de Asia en 2015, en 2009 esta cifra era el 39% según el informe. Este informe analiza datos de más de 1.300 multimillonarios durante las últimas dos décadas.

Según informes pasados,  todas las semanas una persona se hace multimillonaria en China.

Resulta que es mucho más rápido.

Un nuevo informe de UBS y PricewhaterhouseCoopers que un nuevo multimillonario aparece en Asia cada tres días, superando a todas las demás regiones del mundo.

De 113 empresarios asiáticos que alcanzaron el estatus de multimillonario el pasado año, 80 de ellos son chinos. Esta cifra es más de la mitad del recuento total mundial, y significa que China gana un nuevo multimillonario cada cinco días.

millonario-en-china

Fuente: http://images.china.cn

El pasado septiembre, el gobierno destinó una reforma de la innovación como prioridad. “Fomentar el espíritu empresarial y la innovación ofrecerá graduados universitarios con oportunidades de competencia leal, no importa de qué país del mundo proceda”, dijo el ministro Li Keqiang en una reunión con empresas tecnológicas.

Esto fomenta un entorno favorable para los jóvenes empresarios chinos para hacerse ricos más rápido, según el informe.

Según UBS y PricewhaterhouseCoopers:

“Casi la mitad de ellos provienen de la tecnología (19%), empresas del sector de consumo y venta al por menor (15%) y del sector inmobiliario (15%). El comercio electrónico está en ascenso. Al mismo tiempo, la economía se está diversificando. Además, la urbanización de China y el aumento del gasto en consumo de los ciudadanos chinos están favoreciendo el rápido crecimiento.”

Fuera de China, pero todavía en Asia, Hong Kong e India tienen el mayor número de nuevos billonarios, 11 cada uno, de acuerdo con el informe.

millonario-en-hong-kong

Fuente: https://tctechcrunch2011.files.wordpress.com

En Europa, surgieron 56 nuevos multimillonarios. La mayoría de multimillonarios europeos heredaron su riqueza, que era casi igual a la del año anterior 1,1 billones de euros.

El aumento de multimillonarios en Estados Unidos se estancó según el informe. Mientras 41 personas alcanzaron esta condición el año pasado, 36 abandonaron este grupo.

A menor nivel, un elevado y creciente números de ciudadanos chinos ven aumentado su poder adquisitivo. En EspañaChina.es encontrarás el aliado para poder vender tu inmueble a más de 1.300 millones de compradores potenciales.

 

Fuente: http://www.businessinsider.com/the-number-of-billionaires-growing-fastest-in-china-asia-2016-10

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.