En la ciudad china de Dongguan, situada en la provincia de Guangdong, la poligamia se ha instaurado como hábito en las relaciones sentimentales. Aquí te contaremos el porqué.
La política del hijo único en China ha tenido consecuencias para el país, una de estas consecuencias ha sido la gran desproporción de género que existe en el país. En el China hay muchísimas más mujeres que hombres, esto está llevando a cambiar las normas sociales de una manera radical, siendo causa de la poligamia nacida en algunas ciudades chinas.
El caso de poligamia que más llama la atención es el de la ciudad cantonesa de Dongguan, donde la brecha es tan grande que no es nada raro ver a algunos hombres mantener una relación con tres mujeres al mismo tiempo.
Otras de las causas por las que las reglas sociales se han visto modificadas es el factor económico. En el caso de Dongguan cabe mencionar que es la ciudad industrial más importante de China, también es conocida como la “fabrica del mundo”. Pero las empresas desconfían de la mano de obra masculina y es por ello que contratan a más mujeres. Este hecho provoca la poligamia en la ciudad ya que el número de mujeres es mucho mayor al de hombres.
Es tal la competencia que pueden tener algunas mujeres para encontrar novio que llegan a darles dinero para conservarlos. Además no ven con malos ojos la poligamia siempre y cuando no se rompa la relación sentimental.
Por otro lado cabe mencionar que es habitual que los varones tengan sólo trabajos puntuales, de esta manera tienen más tiempo libre para disfrutar de la vida en poligamia. “Es más fácil conseguir una novia que un trabajo” llegó a comentar un anciano en la televisión china.
Por todo esto, la ciudad de Dongguan es considerada como “La capital del sexo”. Se podría decir que los varones de esta ciudad asiática están hechos unos “Don GGuanes”.
Fuente: www.semana.com