Cualquier persona en el mundo occidental de hoy sobre la edad de los 30 años creció pensando de China como un país grande pero pobre.

Billete Yuan - Españachina.es

Así que ¿cómo es que China tiene de repente tanto dinero para invertir en el sector inmobiliario internacional?

Para responder a eso, tenemos que viajar a un pasado no tan lejano. En 1976  Mao Zedong yace moribundo en la cama. Este carismático hombre llevó a los comunistas a la victoria después de más de 20 años de guerra civil, y comenzó a ganar de nuevo el respeto de otras naciones que China durante tantas décadas había perdido.

Mao también selló China entre el mundo y lanzó el Gran Salto Adelante y la Revolución Cultural. Estas dos campañas dejaron la economía del país bajo mínimo, causó agitación social masiva e incluso llevó a decenas de millones de muertes.

Tras la muerte de Mao, un hombre llamado Deng Xiaoping surgió como la figura dominante en China. Empujó las reformas económicas en una escala más grande que cualquier cosa vista en ningún otro país hasta que el bloque soviético se derrumbó después de la caída del Muro de Berlín en 1989.

La más famosa cita de Mao es, probablemente, » El poder nace del fusil «, Deng tenía muy diferentes prioridades. Él era un pragmático y un hombre economista occidental. Una de las líneas más famosas de Deng es» Ser rico es glorioso «.

La increíble riqueza de China ha comenzó a raíz de estos dos hombres. Mao le dio una nueva columna vertebral de su estructura política fragmentada, y Deng llevó a cabo los cambios económicos que harían prosperar la economía de China y sacar a millones de personas de la la pobreza extrema, además también depositaron decenas de millones en sus cuentas y en la clase de multimillonarios, millonarios.

He aquí algunas cifras que ilustran la rapidez con China ha crecido:

  • La fabricación de China ha crecido 18 veces en los últimos 30 años – crea 2,2$ billones de dólares de valor cada año.
  • Ya existen 63 millones de chinos, que son de clase media alta o rico – por 2026, 200 millones de personas más entrarán en la clase media.
  • China tiene 15000$  mil millones en depósitos bancarios, a las que se añaden 2000$ mil millones más en ahorros cada año.
  • El gasto en educación es de hasta el 100%, y hay siete veces más graduados universitarios cada año en la actualidad que en 1998.
  • 550 millones de internautas, China tiene más usuarios de Internet que cualquier otro país – este número podría aumentar en 300 millones en los próximos años.
  • 350 millones de chinos han salido de la pobreza desde 1990 – el ingreso disponible per cápita se elevó un 300%.
  • China tiene 3.5 billones de dolares en reservas de divisas.
  • China es el mayor socio comercial de unos 40 países – el superávit comercial anual con los EE.UU. solamente es más de 300 mil millones de dólares.
  • China hoy en día representa el 13% del gasto mundial de investigación y desarrollo.
  • Las ventas de bienes de otros países a los compradores procedentes de China ha pasado de 7,2 millones de dólares en 2009 a 37 mil millones de dólares en 2013.

 Esperemos que esta pequeña lección de historia le haya dado una mejor comprensión del enorme crecimiento de China y del poder adquisitivo de los compradores chinos. Con tasas de crecimiento de futuro que rondará el 7% o el 8% anual, la economía masiva de China sólo se hará más grande. Y, el número de chinos que buscan comprar una propiedad internacional también va a seguir creciendo.

 

Si usted necesita vender su casa, piso, chalet o cualquier tipo de inmueble,no puede desaprovechar la oportunidad de estar en el mercado adecuado, en el momento ideal, para ello entre en EspañaChina y en unos simples pasos podrá publicar su inmueble al mayor mercado y con más crecimiento económico de la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *