La Eurocopa, torneo de fútbol europeo que arrancó el pasado 11 de junio si durará hasta el 11 de julio. Un tercio de los patrocinadores de este torneo son empresas chinas.

Cuatro marcas chinas: Hisense, Alipay, Vivo y Tiktok forman parte de los 12 patrocinadores de la Eurocopa. Esto convierte a China en el mayor financiador del evento. La procedencia del resto de anunciantes es rusas, estadounidenses y árabes. La única empresa europea en la lista es Volkswagen.

La Eurocopa es un evento que cuenta con gran audiencia, tanto en Europa como en Asia. Este patrocinio ayuda a las empresas chinas con menos popularidad a ganar una gran visibilidad de manera internacional.

Aleksander Čeferin con Jack Ma, presidente del grupo chino Alibaba y hombre más rico de China. ©UEFA.com

Alipay, la plataforma de pagos china firmó un acuerdo de ocho años para convertirse en patrocinadora del fútbol de selecciones masculinas de la UEFA entre 2018 y 2026, incluyendo UEFA EURO 2020 y 2024, y las fases finales de la UEFA Nations League.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *